44 Elegant Rustic Christmas Wreaths Decoration Ideas to Celebrate Your Holiday

44 Elegant Rustic Christmas Wreaths Decoration Ideas to Celebrate Your Holiday



[ad_2]

Cómo propagar begonias por esquejes de hojas


El género está formado por unas 1500 especies, de ellas 150 y sus casi 10000 híbridos y variedades se usan en jardinería. Tienen formas y floraciones muy diversas pero todas tienen en común que podemos reproducirlas por esquejes de sus hojas. Enraízan fácilmente y es una técnica que cualquier jardinero puede usar siguiendo los pasos correctos.

Propagación begonias 1

Partiremos de la materia prima necesaria, una buena cantidad de hojas de las variedades que podamos conseguir o que ya tengamos en nuestro jardín.

Propagación begonias 2

Prepararemos unas bandejas con sustrato mezclado con arena y recubierto con una capa de perlita. Ésta capa nos ayudará a mantener las hojas en la posición adecuada.

Propagación begonias 3

Propagación begonias 4

Propagación begonias 5

Con un cúter o un cuchillo bien afilado cortamos la hoja alrededor del pedúnculo. De cada una de las nervaduras verdes de la hoja podría salir una planta, cortaremos las hojas dejando en cada trozo un par o tres de nervaduras para asegurar y facilitar el enraizamiento.

Propagación begonias 6

Con una regla o un cuchillo trazamos ranuras en el sustrato para facilitar la tarea de plantación de las hojas que hemos cortado.

Propagación begonias 7

Colocamos cada hoja o porción de ella en una ranura, a continuación regamos con cuidado y mantendremos la humedad durante todo el proceso.

Propagación begonias 8

De la hoja plantada en la bandeja al cabo del tiempo, varias semanas, se formará una nueva planta de begonia.

Propagación begonias 9

Cuando la planta esté bien formada y sana será el momento de trasplantarla a una maceta individual.

Propagación begonias 10

Propagación begonias 11

Con una buena mezcla de sustrato, nos sirve la que usamos habitualmente con las suculentas, rellenamos el fondo de la maceta.

Propagación begonias 12

Sacamos la planta de la bandeja y la colocamos en la nueva maceta. Podremos observar en la base de la planta la vieja hoja de la que ha surgido.

Propagación begonias 13

Acabamos de rellenar con sustrato y lo comprimimos un poco para que la planta quede firme en la maceta. Tendremos la nueva begonia asentada en su nuevo espacio.

Vía: themarthablog.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *