(notitle)



[ad_2]

10 variedades de azaleas


Hace poco os hablamos del gran potencial que presentan estos arbustos de flor, las grandes posibilidades de uso que nos ofrecen y la gran ayuda que nos pueden aportar en la creación o transformación de nuestro jardín. Simplemente un par de apuntes para recordar sus necesidades mínimos para un correcto crecimiento, buscarles una disposición con sombra parcial sobre todo en las horas centrales del día y las primeras de la tarde. Y un aporte hídrico suficiente, a cambio nos regalarán con sus preciosas floraciones en primavera. A continuación pasamos a describiros diez variedades de azaleas para que podáis escoger las más adecuadas para vuestras necesidades.

azaleas-Blaauws-Pink-o-Kurume

1- Azalea rosa (Rhododendron Blaauw’s Pink o Kurume) es una de las azaleas originarias de Kurume, Japón. Se trata de un arbusto de lento crecimiento idóneo para cultivo en maceta además del habitual cultivo en suelo.

azaleas-cristina

2- Azalea japonica cristina (Rhododendron Cristina Girard) se trata de otra variedad de hoja perenne y de origen japonés. Su flor es doble y de color rosa intenso. Alcanza una altura de 90 cm aproximadamente y otro tanto de amplitud. Aguanta mejor que otras variedades la exposición al sol.

azaleas-rosebud

3- Azalea rosebud (Rhododendron Rosebud) del mismo origen que las anteriores sus flores son dobles también y de color rosa pálido. El arbusto puede alcanzar buena altura, más de dos metros y tiene una vida larga de hasta 40 años. Precisa suelo ácido y tolera mal el suelo alcalino que provoca clorosis en sus hojas. Éstas viran al color amarillo en otoño.

azaleas-girard-crimson

4- Azalea carmesí (Rhododendron Girard’s Crimson) que tiene un follaje de color verde intenso y es un arbusto de gran porte que puede alcanzar los tres metros de altura a los diez años de edad. Sus flores son de un intenso color carmesí y las hojas adquieren un fuerte tono rojizo en otoño. Se trata de otra variedad que tolera muy bien la exposición al sol.

azaleas-karen

5- Azalea karen (Rhododendron Karen) presenta flores en color lavanda con un toque rosado, su follaje es compacto y denso. Es bastante resistente y alcanza los 120 cm de altura.

azalea-northern-ligths

6- Azalea ‘Golden Lights’ (Rhododendron Northern Lights) es uno de los híbridos Northern Lights desarrollados por la Universidad de Minnesota. Flores de color amarillo anaranjado, muy resistente al frío. Un exceso de exposición solar afectará al color de las hojas y las flores. Precisa la general exposición al sol por la mañana y sombra a partir del mediodía. Altura entre 90 y 180 cm. Variedad de hoja caduca.

azaleas-pleasant-white

7- Azalea blanca (Rhododendron Pleasant White) de hojas perennes y floración blanca. Es de pequeño tamaño, 60-70 cm y crecimiento lento pues alcanza su altura máxima a los siete años de vida.

azaleas-Bloom-A-Thon

8- Azalea Bloom-A-Thon (Rhododendron Bloom-A-Thon ® ) se trata de un híbrido que se presenta en diversos colores de flor. Su principal característica es que florece en primavera y en verano. Perenne y muy resistente a las enfermedades. Precisa sombra parcial o completa.

azaleas-Girards-Renee-Michelle

9- Azalea Girard’s Renee Michelle (Rhododendron Girard’s Renee Michelle) Los híbridos Girard fueron desarrollados en el vivero del mismo nombre en Ohio, Estados Unidos, todos ellos comparten un vigoroso crecimiento, ramas robustas y follaje compacto y denso. El follaje se torna rojizo en otoño y las flores son de color rosa con un toque sandía.

azaleas-Girards-Hot-Shot

10- Azalea Girard’s Hot Shot (Rhododendron Girard’s Hot Shot) otro miembro de la familia Girard. Impresionantes flores de color carmesí, es un arbusto de poca altura pues sólo alcanza los 75 cm aproximadamente. Es de hoja caduca, en otoño el follaje se torna de un precioso tono anaranjado. Crece bien a pleno sol o sombra parcial.

Fotos: lowes.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *